Material Naval

A continuación, detallamos una relación del material empleado en los trabajos de chorreado y pintura utilizados por nuestra empresa en la industria naval.

Bomba de extracción compuesta por motor eléctrico de 40 kw. con bomba de vacío capaz de mover 3.500 m3/h con dos silenciadores de escape que minimizan el ruido de la bomba. Aprovechando el flujo que efectúa el vacío, se produce el transporte del elemento deseado, bien líquido o sólido como es el caso que nos ocupa, trasladándose hasta el silo que va acompañando la instalación donde queda almacenada la granalla que resta después de producirse el chorreado.

Bomba de extracción compuesta por motor eléctrico de 100 HP que, aprovechando el flujo que efectúa el vacío por el anillo líquido, transporta el elemento deseado, tanto sedimentación sólida como líquidos. Su configuración le permite estar preparada para su transporte en cualquier momento, pues va montada sobre un bastidor que facilita las labores del mismo.

Extractoras de arena por anillo líquido
2 unidades de 125 HP, 12 unidades de 100 HP, 2 unidades de 75 HP

Bomba de extracción compuesta por motor eléctrico que, aprovechando el flujo que efectúa el vacío por el anillo líquido, transporta el elemento deseado, tanto sedimentación sólida como líquidos. Su configuración le permite estar preparada para su transporte en cualquier momento, pues va montada sobre un bastidor que facilita las labores del mismo. 

Se trata de equipos que, previo almacenamiento del material para chorrear (granalla) y mediante la impulsión de la misma, a través de aire a presión, es conducido por mediación de una serie de mangueras y boquillas que expulsan la granalla a gran velocidad, que al impactar contra la superficie de la pieza a tratar, mecaniza la misma eliminando las adherencias y partículas no deseadas para el posterior tratamiento de la superficie. Los equipos van dotados de arranque y parada por control remoto. 

Tolva 20 Tm
8 unidades

Recipiente de gran capacidad que se utiliza para almacenamiento de la granalla y que sirve como dosificador de las cantidades que son necesarias en cada recarga de las arenadoras. 

Equipos de pintura
36 unidades

Bombas de alta presión que, por mediación de un sistema de vacío, absorben la pintura del recipiente impulsándola luego a muy alta presión por mediación de un sistema de latiguillos adaptados a estas presiones, trasladándola a la pistola de pintura, no añadiendo aire a la pintura que se emplea. Hay que destacar que los equipos de relación 70:1 con los que contamos son de gran potencia y alta calidad.

Se trata de un compresor estacionario de tornillo equipado con un bloque compresor de una etapa con inyección de aceite. En el cárter del compresor hay dos rotores soportados por cojinetes, el rotor accionado o principal y el rotor secundario. Al girar los rotores el aire es aspirado por la tubuladora de la parte superior, produciendo al mismo tiempo en la parte inferior el proceso de compresión. El aceite inyectado por la parte de abajo absorbe el calor producido durante el proceso de compresión, evitando el roce metálico de los rotores sellando los huecos existentes entre los rotores y el cárter y lubrica al mismo tiempo los cojinetes. La mezcla de aire comprimido y aceite sale del bloque compresor por la tubuladura de presión. La citada unidad está dotada de una unidad secadora frigorífica, que quita humedad al aire comprimido y la calienta posteriormente para evitar condensaciones en el mismo. 

Se trata de compresores estacionarios de tornillo de una sola etapa, con inyección de aire. Accionados por un motor eléctrico, alcanzando unas presiones máximas de trabajo de entre 7,5 y 10 bar (e), dichos compresores son refrigerados por aire y se encuentran alojados en una carrocería silenciadora, donde en su papel frontal se encuentra el módulo de control electrónico y los botones de accionamiento de parada y arranque. 

A su vez, cada unidad va dotada de un secador de aire que quita humedad al aire comprimido, enfriando a éste hasta cerca del punto de congelación. Con esto lo que se logra es incrementar la humedad relativa del aire, haciendo que se condensen el agua y el aceite que se contiene, purgándose automáticamente. Posteriormente, se calienta el aire a una temperatura de 10 grados centígrados, reduciendo la temperatura del aire que entra, de modo que no se produzca condensación. Todo el conjunto se encuentra alojado en un contenedor que dota a las unidades de una excelente accesibilidad a todos los elementos internos del compresor, los aísla de las inclemencias meteorológicas y de la zona de trabajo, así como facilita en gran manera el transporte de los mismos. 

Se trata de un compresor de tornillo de simple etapa con inyección de aceite accionado mediante un motor eléctrico, cuya refrigeración se realiza por aire, situados en un contenedor habilitado a tal fin, y que, junto con el refrigerador, forman una unidad, preparada para el transporte al lugar de trabajo.  

Deshumificadores Munters MA
4 unidades 5000 m3, 2 unidades 2500 m3, 4 unidades 10.000 m3

Durante las operaciones de chorreado y pintura en tanques, se hace necesario dotar y mantener los espacios a tratar con unas determinadas condiciones de humedad relativa y temperatura adecuadas para la correcta aplicación de las pinturas con garantías de seguridad acordes a las características solicitadas en las fichas técnicas de las mismas. Para conservar estas condiciones óptimas de temperatura y humedad se utilizan los llamados deshumidificadores, que basándose en un rotor de secado por absorción (efecto combinado de la ventilación y extracción) que gira lentamente, mientras se hacen se hacen pasar dos flujos de aire separados. Aire de proceso del que se extrae la humedad en la rueda de secado y sale del deshumidificador como aire seco. Aire caliente de reactivación que absorbe la humedad de la rueda de secado y sale del deshumidificador con aire húmedo. Este principio proporciona una deshumidificación continua del aire de proceso con una capacidad fácil de controlar. Estos deshumidificadores tienen una capacidad de procesamiento de 10.000 m3 (metros cúbicos) y 2.500 m3 (metros cúbicos) de aire a la hora, respectivamente sirviéndose para esto de una serie de resistencias que les permiten alcanzar los 150 grados de temperatura, reduciendo la humedad relativa y aumentando la temperatura interior del tanque.  

Aunque su forma y dimensiones no son como la de los anteriores deshumidificadores, su funcionamiento y la forma de extracción de humedad se basa en los mismos fundamentos. La capacidad de este deshumidificador es de 5.000 milímetros cúbicos por hora.

Ventiladores axiales de un escalón con rodete de paletas perfiladas fijas en construcción de aleación ligera con carcasa de protección y rodete en material antichispas. Cuerpo del ventilador construido en acero laminado con las directrices y bolsa abierta para alojamiento del motor al rodete, formado por eje, rodamientos y platillo de acoplamiento. Motor asíncrono, trifásico. Rotor en cortocircuito y construcción Sch.

El motor está alojado en la bolsa abierta hacia el exterior permitiendo ser refrigerado por su propio ventilador, tomando el aire fresco desde el lugar de emplazamiento y evitando que esté en contacto con los gases que aspira Caudal entre 7.200 y 10.800 metros cúbicos por hora. Estos ventiladores / extractores están dotados de amortiguadores de ruido tipo FAR con envolvente exterior de acero frontales estampados y tuercas encastadas para su fijación al ventilador. El interior de doble malla electrosolada y galvanizada. Relleno interior de lana mineral resistente a la humedad. Sistema de suspensión para su montaje en la instalación de ventilación. Orejeras para conexión de amortiguadores en serie diseñadas para ser colocadas tanto en la aspiración como en la impulsión del ventilador.

Se trata de un equipo de filtración compacto de tipo contenedor diseñado tanto para instalaciones fijas como móviles. El sistema de funcionamiento es el siguiente: el aire contaminado es aspirado por el ventilador centrífugo a través del conducto de ventilación y la cámara de filtración desde el colector de mangueras, saliendo aire limpio por la chimenea de salida, quedando el polvo y las partículas en la cámara de filtración pasando el aire limpio a través del conducto de aspiración. CF-20 DE 20.000 m3/hora. Equipo de filtración compacto de tipo contenedor, diseñado tanto para instalaciones fijas como móviles, que permite la aspiración y decantación de polvo ecológicamente, sin emisiones de contaminación a la atmósfera.

  • Mangueras de chorro
  • Latiguillos de pintura Carbides
  • Pistolas de pintura
  • Ventiladores auxiliares
  • Agitadores
  • Termocalentadores de pintura
  • Equipo especial de chorro Spont-jet: utiliza un conglomerado de partículas de diversos materiales dependiendo del material a chorrear y la calidad deseada, cuya ventaja principal es la de apenas ensuciar el entorno en el que se realizan los trabajos. No presenta riesgos para el operario ni el entorno y el material de chorreado es reciclable en un 90%, por lo que no es agresivo con el medio ambiente por su nula emisión de partículas al medio, con esto se reduce el tiempo de limpieza y versatilidad y transportabilidad del equipo. Se hace, pues, imprescindible en aquellas operaciones que bien por su delicadeza o dimensiones no permita la utilización de otros medios productivos.
  • Contenedores para las operaciones de pintura
  • Equipos de control de calidad: dotados de los últimos avances del mercado y apoyados por un seguimiento informático preciso y veraz, así como profesionales especializados en el control de calidad que evalúan constantemente las operaciones realizadas por los operarios de la empresa, cumpliendo con la especificación facilitada por el cliente.
Diseño web: ticmedia.es